REFLEXIONES FINALES
La metodología vista en este curso trae consigo un cambio muy significativo a nuestra labor como acompañantes en el aprendizaje ya que se despierta en el alumno el espíritu crítico, se pone en práctica las situaciones problema como elemento facilitador, hay un proceso dinámico. Por su parte con la narrativa se logra una visión más alta y coherente, hay una relación causal y continua, la historia no se ve fragmentada,para mí fue enriquecedor redactar mi narración la imaginación voló, mi creatividad afloró ya imaginó los lectores…
El acróstico también fue algo de lo que me llamó la atención en ocasiones este tipo de estrategias se utilizan para otras asignaturas, al menos en mí dejó huella. Este tipo de actividades es la que de alguna manera hace atractiva, novedosa, real y significativa la clase y sobre todo el alcance de los aprendizajes esperados.
Ya inicié mi trabajo con la puesta en práctica de la situación-problema diseñada especialmente para poner en práctica lo aprendido en este curso, sin embargo considero que todas las estrategias vistas me servirán para generar la movilización de aprendizajes, y lograr en los pequeños esa comprensión de nuestro pasado con el fin de entender nuestro presente, siendo prioridad la historia formativa.
Por otra parte los obstáculos a los que me enfrenté fueron los tiempos ya que casi estamos sobre fin de curso, en el cual hay un sin fin de actividades por realizar, por otro lado el internet mismo que no dio abasto a la totalidad de maestros que estábamos en el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario